El Dr. Henry Von Frankenstein es un joven apasionado por la vida y la ciencia. Gesta la idea, descabellada pero no imposible, de crear vida con fragmentos de cadáveres. Ésta es una misión que logra con ayuda de su jorobado asistente Fritz, recolectando partes del cuerpos de seres humanos ya muertos, y mediante aparatos tecnológicos y científicos que él mismo desarrolla y perfecciona.
La prometida de Henry, Elizabeth, pide ayuda al profesor de su amado, Waldman, preocupada por su ausencia y el exilio, que al parecer el mismo se ha impuesto desde que realiza sus investigaciones. La intranquilidad de su prometida es tal que justo antes de que el Dr. Frankenstein realice su magnífico experimento llega Elizabeth acompañada por el profesor y Víctor Moritz, un amigo del Dr. Frankenstein, al lugar donde él hace sus experimentos, obsesionado por la creación de vida humana. Se convierten en testigos de la ‘obra maestra’ del Dr. Frankenstein. Un cuerpo inerte sin vida formado por partes renace de la muerte y comienza a moverse, sinónimo de vida. Por desgracia Fritz, al tomar el cerebro de la facultad de medicina del pueblo, toma el de un criminal, por accidente. Por lo que el monstruo tiene entre sus características el odio hacia los demás pues conoce solo el horror y el asesinato.
El Dr. pretende controlar el monstruo pero se le sale de las manos y en el primer intento asesina al profesor Waldman y huye a la ciudad donde comete delitos en su infantil inocencia perturbadora. Es buscado por la multitud y aprisionado en una torre donde todos exacerbados desean la muerte de ese ser monstruoso, que simplemente es incomprendido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario